A muchas mujeres les gusta usar pantalones de mezclilla que entallan a la perfección con su cuerpo, esto hace que las piernas luzcan moldeadas o como si hubieran pasado horas en el gimnasio. Pero a una señora de 52 años el haberse puesto unos jeans casi embarrados casi le provoca que médicos le amputen las piernas.
Se trata de la historia de Jane Rylance, una mujer británica que pagó caro las consecuencias de la ‘vanidad’, pues en una fiesta decidió ir vestida con mezclilla bastante pegada, que comenzó a causarle molestia en las piernas.
Transcurrió su reunión normal, hasta que a la mañana siguiente la molestia persistió, fue así como se revisó las extremidades y ahí descubrió que estaban completamente hinchadas y parecían globos.
Espantada por lo que ocurría en su cuerpo, acudió al doctor para que la ayudaran y ahí le diagnosticaron síndrome compartimental, una enfermedad que produce problemas de circulación sanguínea, daña nervios y músculos, lo anterior debido a la presión que la prenda provocó en el compartimento muscular.
De ahora en adelante aprendió la lección de no seguir las ‘modas’, pues por ponerse skinny jeans su vida corrió peligro: “Quedé con horribles cicatrices, pero agradezco estar viva. Ninguna moda o prenda es lo suficientemente valiosa para pasar por la pesadilla a la que me enfrenté. No usaré jeans ajustados nunca más”.