Spencer Tunick desnuda ahora a Colombia


Desnudó a más de 6 mil personas frente al Congreso de Colombia, en la bogotana plaza de Bolívar
Spencer Tunick desnuda ahora a Colombia

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de diciembre de 2016 0:00

Spencer es un controvertido fotógrafo estadounidense cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística, ha recorrido Europa y América en pro de su arte escénico.

                        

En el 2007 le tocó a la Ciudad de México, especialmente en el Zócalo, consiguió llegar a su récord, reuniendo a más de 19 mil personas desnudas cuestionando indirectamente los tabúes de la moralidad asociada a la natural desnudez.

               

Tunick dijo que con sus imágenes buscaba "mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio" y en esta ocasión el espacio sería la plaza de Bolívar, también rodeada por los edificios de la alcaldía de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia y la Catedral.

Hacia las tres de la madrugada comenzaron a llegar a la céntrica y conocida plaza las seis mil 132 personas que finalmente participaron de la actividad y posaron sin ropa para el fotógrafo, a pesar del característico frío de Bogotá, donde Tunick trabajó  por primera vez en su carrera.


Cuestionando sobre si su trabajo en Colombia reflejaría el momento que atraviesa el país, cercano a la firma de la paz con la guerrilla FARC tras más de medio siglo de conflicto, Tunick dijo que sí y que, para ello, en una de sus tomas elevaría "un poco los cuerpos en el aire para mostrar una imagen edificante de la gente, de los más altos valores, de mentalidades superiores: de igualdad, paz y unidad".


                              ¿Posarías para el arte del fotógrafo? 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias