Santa Claus ingresó a las instalaciones del Hospital General acompañado de las voluntarias y los voluntarios, de Asistencia Privada “Amigos del Hospital General de Culiacán”.
Sylvia Lilian Sarmiento Salazar, presidenta de la Institución de Asistencia Privada “Amigos del Hospital General de Culiacán”, expresó que llevar amor y un poco de alegría a los pacientes y familiares es una misión gratificante, sobre todo cuando se trata de niños, niñas y adultos mayores que acompañan a un ser querido, o ven quebrantada su salud.
“Cuando logramos dibujar una sonrisa en un rostro o vivimos un mágico momento al regalar amor sentimos que estamos dando más que aliento, es una forma de otorgar esperanza y sanación para el espíritu. Apoyar a nuestros semejantes es una bendición”, comentó.
Su esposo, el cirujano cardiovascular, doctor Miguel Arturo Aguilar Montoya, destacó la labor altruista de este Patronato quien brinda alimento, medicamentos, cobijo y una ayuda invaluable a pacientes y familiares en situación de vulnerabilidad.
Santa Claus acudió a las diversas áreas del hospital para convivir con los pacientes, especialmente con los pequeños que recibieron la sorpresa de tan grata visita con juguetes y dulces.
Carritos, pelotas y muñecas fueron algunos de los regalos que repartió Santa Claus, que saludó a todas las niñas y niños emocionados por la sorpresa. Algunos lo vieron llegar a sus camitas o en la sala de espera.