El Secretario General de Gobierno, Francisco López Mena afirmó que el ataque armado perpetrado contra instalaciones de la Fiscalía “se enmarca en un contexto de combate a la corrupción, pero no nos vamos a dejar amedrentar”.
López Mena rechazó los rumores de que el ataque haya sido para rescatar a una detenida en las instalaciones del gobierno local. “No había ningún detenido en las oficinas de la Fiscalía en el momento del ataque.”
Dijo que tienen claro que es un “acto del crimen organizado como una respuesta a las acciones implementadas por el gobierno”, pero dijo que no pueden precisar cuál grupo está detrás de los ataques de los últimos días.
Dijo que no se trata “necesariamente de un móvil político, pero sí de intereses de políticos ligados con el crimen organizado”.
De esos políticos, afirmó que no pueden precisar quiénes son, pero “se presentaron siete denuncias contra funcionarios del gobierno”.
Destacó que se mantiene una línea de investigación que podría ligar los acontecimientos en el bar Blue Parrot con los ataques del día siguiente.
En cuanto a los visitantes extranjeros, dijo que no temen una alerta de viaje. “Personalmente hablé con el cónsul, quien comentó a los turistas que tuvieran comunicación con las autoridades, pero la vida turística se desarrolla con normalidad.”