Facebook tiene como regla No desnudos en su red social, por lo que ha llegado a bloquear cuentas de usuarios, al no seguir las normas de esta plataforma.
Anteriormente se ha sabido que ha bloqueado publicaciones de personas que suben a su red fotos donde incluyen desnudos, como el caso de la usuario que subió foto de Neptuno, una estatua en Bolonia Italia, y censuraron la publicación, o el caso del escritor que le cancelaron su cuenta por subir la fotografía de La niña de Napalm, una niña que va corriendo completamente desnuda al sufrir quemaduras tras atentado del bombardeo al pueblo de Trang Bang durante la guerra, y así, un sin fin de casos, que no tratan de un desnudo intencionado, pero entran en el contenido que no permite Facebook.
El día 27 de enero, contactos compartieron cientos de imágenes en homenaje al Holocausto, al ser el día Internacional de Conmemoración del Holocausto.
Las publicaciones que eliminó Facebook, fue exactamente una fotografía, donde sale un grupo de hombres con tez muy delgada y sin ropa.
María Torres, fue una usuario afectada, ella es administradora de un famoso blog memorialista, y una de las personas que subieron esta fotografía, que como consecuencia Facebook bloqueó su cuenta por restricción a "la exhibición de desnudos", en respuesta, la afectada inició una protesta en conjunto con la Agrupación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).
Facebook restableció la cuenta 48 horas después y la usuario recibió una disculpa por parte de la empresa de Facebook, por lo que un representante de la red social señaló en una entrevista que las imágenes de desnudos están prohibidas, pero que en este caso reconocen "la importancia histórica y global de esta imagen, por lo tanto ha sido restablecida".