Un tema que se creía concluido volvió a resurgir... El pago de tierras a los desplazados por la construcción de la presa picachos.
Ya que todavía existen pobladores de las iguanas y casas viejas a quienes no se les ha indemnizado a pesar de que cuentan con el registro y acreditación de sus propiedades.
El señor José de Jesús Ramírez Lizárraga desplazado, dijo que se trata de alrededor de 50 personas que se encuentran en la misma situación.
En su caso, dijo tener más de 6 años pidiendo justicia, acudiendo a las instancias correspondientes para que se le una solución situación que hasta la fecha no se ha podido dar por lo que urgentemente la intervención de gobierno del estado.
Una obra que fue planeada para suministrar agua a Mazatlán y ayudar a los sectores productivos como la ganadería y la agricultura, sigue dando problemas a los comuneros desplazados. El señor José de Jesús dijo que la obra inicio mal porque primero se construyó y después se vio la posibilidad de pago a los desplazados, por lo que es momento de cumplirle a los comuneros y terminar de saldar adeudos.