Fue a través de perfiles genéticos como la Procuraduría del Estado identificó plenamente a Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”. Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador del Estado, confirmó que el padre y una hermana acudieron a reclamar el cuerpo del presunto delincuente, que fuera encontrado muerto el fin de semana en Navolato..
El procurador señalo que las pruebas comparativas de ADN tomadas del cuerpo de Ortiz Vega, coincidieron plenamente con el de su padre, sumándose así a la identificación física hecha por sus familiares. Sin embargo el cuerpo permanece bajo custodia de la autoridad ya que la investigación corre a cargo de la PGR.
Según la necropsia, el cuerpo de Ortiz Vega, presentaba contusiones severas en el cuerpo, así como disparos de arma de fuego en tórax y abdomen, mismos que presumiblemente le ocasionaron la muerte.
Por las condiciones del cadáver, aseguró el Procurador se pudo determinar que Ortíz Vega tenía entre 8 y 10 horas de haber fallecido, por lo que el cálculo de la hora del homicidio, se dijo que habría ocurrió alrededor de las 11 de lo noche del sábado cuatro de marzo.
Según la procuraduría, el padre de Julio Óscar Ortiz, refirió que tenía alrededor de seis meses de no tener contacto con el ahora fallecido y aseguró que se enteró del asesinato a través de las redes sociales.
También te puede interesar: