Encuentran 6 ciudades enterradas en China


Cada ciudad está enterrada a unos dos metros de profundidad, la ciudad más antigua se encontró a 12 metros bajo tierra
Encuentran 6 ciudades enterradas en China

Por Redacción TVP

lunes, 13 de marzo de 2017 0:00

Hallan seis ciudades enterradas en China, cada una de ellas construida sobre las ruinas de la que le antecedieron en el tiempo, en un mismo yacimiento en el centro del país.

De las seis ciudades que se encontraron, la más antigua es llamada Kailang, y se remonta en la época de los Reinos Combatientes (475-221 a. de Cristo) mientras que la más moderna, con el mismo nombre actual de Kaifeng, que data de la ultima dinastía imperial la Qing.

El hallazgo es el resultado de un lustro de trabajo de excavación en el nacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Kaifeng, una de las más antiguas del país y que llegó a ser capital en varias dinastías.


Cada ciudad está enterrada a unos dos metros de profundidad, con respecto a la que le sucedió en el tiempo, por lo que Kailang la más antigua, se encontró a 12 metros bajo tierra, afirma el diario South China Morning Post.

El hallazgo se encuentra a la orilla sur del río Amarillo, y favoreció la desaparición de las ciudades que estaban en ruinas, por inundaciones o sedimentos abandonados por las corrientes que se construyen en el área.

Te puede interesar:

China inaugura su festival del hielo 

China tendrá un KFC "inteligente" 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias