El Grupo de Coordinación de Seguridad se reunió en Badiraguato, con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para analizar de manera bilateral entre las dos entidades las estrategias de seguridad a implementar en esta zona serrana.
Al encuentro también asistió el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, el comandante de la Novena Zona Militar, General Ernesto Alejandro Vadillo Trueba y el comandante del Mando Especial de Badiraguato, General Ricardo Flores.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que es la primera vez que se lleva al cabo una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en un lugar tan significativo como es Badiraguato, que tuvo lugar en el Cuartel Militar de Badiraguato.
"Estoy muy complacido del trabajo coordinado que estamos llevando a cabo con las diferentes instancias federales, estatales, mi reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, a la Marina, a la Procuraduría General de la República, por todo su apoyo y esfuerzo”, dijo el Gobernador Ordaz Coppel.
A su vez, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que esta reunión bilateral permitirá seguir sumando esfuerzos para lograr la seguridad en los límites de ambos estados.
"Hoy la suma de esfuerzos entre el gobierno de Quirino Ordaz y el nuestro de Durango, nos va a permitir avanzar más. Esta relación se tiene que traducir en beneficio para nuestra gente”,
Al hacer referencia a la carretera Badiraguato-Parral, dijo que es una obra muy importante porque está enclavada en el corazón del llamado “triángulo dorado”, que permitirá que haya una mejor conectividad y ayudará por ende a una mayor seguridad.
En ese sentido el General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes señaló que esta reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad realizada en Badiraguato, es un parteaguas que marca un antes y un después.
“Qué indica esto? Que la sociedad tenga confianza en lo que hacen sus instituciones de seguridad, para romper esa cuestión psicológica, cultural y mental que existe de limitación en el crecimiento de los niveles de seguridad para Sinaloa y Durango”, dijo.
Al encuentro asistieron también el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas; el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, y los titulares de todas las dependencias federales de seguridad en Sinaloa, como la PGR, la Policía Federal y el CISEN.