Tras calificar como injusto el posible aumento de un 60% a la tarifa del transporte público, ante la situación que vive la población, que desde inicios del año se ha visto afectada con los aumentos derivados del gasolinazo, integrantes de la sociedad civil organizada en Cajeme alzaron la voz.
Ernestina Castro del Movimiento No Al Gasolinazo y Rosendo Arrayales Terán, de la Organización Ciudadana en Cajeme indicaron que dicho aumento resulta inadmisible por el deficiente servicio que prestan a la ciudadanía.
Tras señalar que desde hace seis años no se incrementa la tarifa del transporte y considerar que dicha situación afecta a los concesionarios, ambos activistas coincidieron en señalar que para no dañar el bolsillo de quienes menos tienen, fuera del mismo Gobierno de donde salgan los dineros necesarios para evitar el aumento a la tarifa, haciendo un uso eficiente y sensible de los recursos públicos y mediante un plan de austeridad.
Anunciaron que el próximo lunes 3 de julio a las 10:00 horas se manifestarán de forma pacífica afuera de la Fiscal del Estado para lo cual invitaron a la población a participar.