Busca SEDESOL recursos para empleo temporal


En apoyo a los campos pesqueros de Sinaloa
Busca SEDESOL recursos para empleo temporal

Por Redacción

martes, 4 de julio de 2017 0:00

A pesar de ser un compromiso del titular de SEDESOL federal Luis Miranda, aún no se han definido los montos ni fechas para radicar los recursos que habrán de destinarse al Programa de Empleo Temporal en campos pesqueros de la entidad, señaló el delegado de la dependencia en Sinaloa Alberto Salas.


Explicó que han recibido solicitudes de ayuntamientos que cuentan con litoral o cuerpos de agua interiores , para apoyar a los pescadores de aquellas cooperativas que no recibirán el beneficio del Propesca.


El funcionario explicó que de acuerdo al padrón de SEDESOL en la entidad hay 11 mil 400 pescadores y el estado cuenta con una lista de 15 mil personas que laboran en cooperativas ribereñas y de agua dulce, sin embargo hasta el momento no hay recursos garantizados por parte de la federación.


Subrayó que los apoyos solicitados para empleo temporal pueden destinarse a la limpieza de sus comunidades, vigilancia en las bahias y para el mantenimiento de embarcaciones y artes de pesca entre otras actividades de beneficio colectivo.


También te puede interesar :

Dan a conocer a ganadores de Ciencia de Tecnología e Innovación 2016

No hubo patrullas clonadas durante enfrentamiento en Villa Unión: SSP

Sin luz desde el domingo en Fracc. Las Glorias



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias