El recién nombrado director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, criticó a los "soplones" que hay en el gobierno del presidente Donald Trump y dijo que tienen una "muy buena idea" de quiénes filtran la información sobre la política del país.
"El presidente y yo quisiéramos decirle al mundo que tenemos una muy buena idea de quiénes son los soplones dentro de la Casa Blanca", aseguró en entrevista con Chris Cuomo para CNN.
"Hace 150 años hubieran colgado a la gente por ese tipo de filtraciones que son tan traicioneras", dijo.
El portal publicó información financiera de Scaramucci y lo acusó de seguir beneficiándose de la venta de su fondo de cobertura SkyBridge Capital.
En respuesta, el nuevo director de comunicaciones publicó un tuit, que luego borró, en el que aseguró que "a la luz de la fuga" de su información financiera, se pondría en contacto con el FBI y el Departamento de Justicia.
Sin embargo, su mensaje causó polémica porque etiquetó al jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus, y pareció una acusación directa, incluso algunos medios estadunidenses aseguraron que la intención de Scaramucci fue que el FBI lo investigara.
Scaramucci tuiteó el miércoles por la noche: "a la luz de la filtración de mi declaración financiera lo que es delito, contactaré @FBI y the @JusticeDept #swamp @Reince45".
Luego de borrar el tuit, Scaramucci negó que se tratara de una amenaza a Priebus y dijo que era "un aviso público que todos los altos funcionarios del gobierno ayudan a poner fin a filtraciones ilegales".
Wrong! Tweet was public notice to leakers that all Sr Adm officials are helping to end illegal leaks. @Reince45 pic.twitter.com/AB0reseuX1
— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) 27 de julio de 2017
En un intento por aligerar la opinión pública, el director de comunicaciones explicó que involucró a Priebus porque las filtraciones son asuntos que le competen y deben trabajar juntos para identificar a los "soplones".
También te puede interesar:
"Subestimé maldad de la oposición": Maduro