"Todavía no sé como salí con vida de eso". Con esas palabras Sarah Williams, joven australiana de 15 años de edad, relató cómo sobrevivió al ataque de un tiburón blanco el pasado domingo en Normanville, una localidad costera en Adelaida, Australia.
El relato fue retomado por la cadena informativa Australiana Broadcasting Corporation, el cual también fue publicado en varios periódicos en todo el mundo. Williams relató cómo un tiburón blanco de 4.5 metros salió "de la nada" y se lanzó hacia el kayak en el que remaba para disfrutar de una tarde de pesca.
"El grito de Sarah es algo que nunca podré olvidar. El tiburón iba a comerse a mi hija", contó Chris Williams, padre de la menor y quien estaba a unos 30 metros de distancia cuando sucedió el hecho, el cual fue registrado en video y publicado en la cuenta de Twitter de la Australian Broadcasting Corporation.
Según Williams la familia había decidido salir a pescar el domingo, aunque ya habían escuchado en las noticias que se invitaba a los turistas y visitantes de las costas de australianas a tener cuidado ante los últimos reportes de tiburones vistos en aguas oceánicas.
A pesar de eso los Williasm tomaron sus Kayak y su canoa y fueron a pescar. Fue así como al separarse cerca de 30 metros de la costa, Sarah vivió su terrible experiencia. "De pronto el tiburón salió del agua y lanzó hacia arriba el kayak y ami hija. Cuando me giré lo único que vi fue torso oscuro y el vientre blanco del tiburón saliendo del mar, mientras intentaba atrapar a Sarah antes de que esta volviera subirse a la canoa", declaró el padre de la joven.
Tras el incidente Sarah apenas salió con algunos costes leves y hematomas, pero sin mayor daño. El tiburón por su parte se alejo mar adentro, donde lo perdieron de vista, no sin antes vivir la agonía de verlo rondar cerca del kayak durante casi diez minutos.
Notas de interés: