El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, regresó a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán, para hacer entrega de equipamiento por 10 millones de pesos, con el compromiso de regresar para dotarle a esta institución de 20 millones más en materiales e infraestructura.
Entre el material entregado se encuentran: túneles de viento para laboratorios, equipo de simulación en 3D, páneles solares, equipo de cómputo y mobiliario, entre otros.
Ordaz Coppel convivió con la comunidad escolar, docentes y administrativos, y se comprometió a seguir fortaleciendo el proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que una vez egresados cuenten con los conocimientos idóneos para ingresar al mercado laboral, y así contribuir al desarrollo de Sinaloa.
Destacó la importancia de dotar a los niños y jóvenes de Sinaloa de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su potencial, por lo que ha girado instrucciones al secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Enrique Villa Rivera y al director general del ISIFE, Andrés Castro Rojo, para que atiendan de manera puntual las principales demandas del sistema educativo sinaloense.
Quirino Ordaz reconoció al Tec de Culiacán como una de las instituciones formadoras de talento más importantes de Sinaloa, el cual le aportan al estado y al país un capital humano altamente competitivo, con los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.
El Director General del Instituto Tecnológico de Culiacán, José Guillermo Cárdenas López, reconoció el respaldo decidido del gobernador Quirino Ordaz, puesto que desde el inicio de su gobierno ha tenido un acercamiento directo con esta institución para escuchar de viva voz de los estudiantes las principales necesidades, mismas que se han ido solventando de manera sistemática, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de la comunidad académica.
También te puede interesar: