La Secretaría de Desarrollo Económico sigue trabajando en la generación de empleos permanentes y formales a través de diferentes herramientas y estrategias, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado.
Al participar en el evento de relanzamiento del “Camioncito del Empleo” que el Servicio Nacional del Empleo puso en marcha en el que se ofrecen más de 500 vacantes disponibles al público, recalcó que se busca generar mejores oportunidades de trabajo.
“Esto es importante porque a las personas les permite encontrar un empleo para su sustento y nosotros estamos trabajando para generar empleos permanente y formales que nos permitan evolucionar a un Sinaloa formal y más digno”, sostuvo el Secretario Lizárraga.
Además es una forma móvil de llevar la oferta de empleo a los distintos municipios y colonias.
Agregó que una de las metas trazadas en este año es generar cuando menos 25 mil nuevos empleos.
También mencionó que es prioritario fomentar empleo formal en la zona serrana y que por ello se están haciendo esfuerzos para apoyar proyectos como el de un grupo de 25 mujeres de la población de San José del Llano que ya están procesando mermelada y concentrados de pitahaya.
“Les estamos ayudando a buscar el envase y generar una marca, tabla nutrimental, código de barras y llevarlos al desarrollo comercial para que este producto se encuentre disponible en supermercados”, subrayó.
Entre tanto, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas Medina mencionó que la estrategia del “Camioncito del Empleo” permitirá acercarse a las personas más vulnerables, de las colonias, comunidades y sindicaturas, ya que abaratará los costos de inversión de las personas y las empresas que tienen la necesidad de reclutar personal, con ello se acerca a la gente que requiere más del apoyo del gobierno.
También te puede interesar :