El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos y la Secretaria de Desarrollo Social del estado, Rosa Elena Millán Bueno hicieron entrega de cheques por la cantidad de 30 mil pesos como una medida de apoyo a migrantes que han sido deportados de los Estados Unidos de Norteamérica y repatriados en México.
Jesús Valdés dijo que este apoyo tiene el objetivo de incorporar a los migrantes al mercado laboral a través de un proyecto productivo que puedan generar, donde el gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Económico habrá de apoyarlos con asesorías y talleres de capacitación para la creación de nuevas empresas.
Rigoberto Arce, a nombre de los beneficiarios, agradeció a los órdenes de gobierno por voltearlos a ver y apoyarlos con este valioso programa.
Rosa Elena Millán, titular de la Secretaria de Desarrollo Social en Sinaloa, detalló que estos apoyos forman parte del programa que encabeza el gobierno federal denominado “Somos mexicanos”, mediante el cual se beneficiarán a 350 migrantes ubicados en los municipios de Elota, Navolato y Culiacán, para que puedan emprender un negocio productivo en su país de origen.
También te puede interesar: