Seis procuraciones de tejido se registraron durante las últimas dos semanas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, logrando obtener un total de doce córneas procedentes de pacientes de 35 a 70 años de edad, gracias a la generosidad de sus familiares.
La procuración más reciente se realizó este jueves donde se obtuvieron dos córneas provenientes de una mujer de 70 años de edad, gracias a la generosidad de sus familiares que están en pro de la donación de órganos y tejidos.
Los tejidos donados han sido enviados al Hospital La Raza del IMSS en la Ciudad de México y a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora, beneficiando así a personas que se encuentran en lista de espera y que tendrán la posibilidad de mejorar en forma considerable sus condiciones visuales.
Las donaciones de tejidos registran un crecimiento inédito en la entidad y un récord histórico entre los derechohabientes, lo que fortalece la calidad y oportunidad en la atención médica.
Las seis procuraciones realizadas en las últimas dos semanas, señaló Avilés Pacheco, se suman a las 17 que se han registrado anteriormente en este hospital, con lo que suman ya 23 donaciones de tejido.
También te puede interesar: