Con una inversión inicial de 7.5 millones de pesos , el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería hizo entrega a Fundación Produce de 17 equipos para la siembra de conservación o de mínima labranza.
Este equipamiento que consta de varias herramientas permite ahorros importantes a los productores de granos, además elevan la productividad al momento de cosechar.
El presidente de Fundación Produce Ulises Robles dijo que se instalarán centrales en El Carrizo, Los Mochis, Sinaloa municipio, en la Región del Évora, Navolato, Culiacán y Elota con la finalidad de que los productores resulten beneficiados con este nuevo sistema de siembra.
Para Guadalupe García un productor que ya ha venido utilizando este tipo de tecnología, asegura que ha obtenido ahorros de hasta 35 mil pesos en una parcela de 10 hectáreas, además de la menor utilización de fertilizantes y agroquímicos obteniendo producciones mas elevadas en sus cultivos de maíz.
Se espera que en este gobierno, la labranza de conservación se utilice en 200 mil hectáreas, lo cual traería ahorros a los productores por el orden de los 2 mil millones de pesos.
También te puede interesar :