Miles de culiacanenses se dieron cita a muy temprana hora en las aceras de la Avenida Álvaro Obregón, para ser testigos del tradicional desfile civico-deportivo conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz, al alcalde Jesús Valdés y representantes de los poderes del estado y mandos del Ejército, arrancó en punto de las 10 de la mañana el contingente encabezado por motociclistas de tránsito y la monumental banda de guerra de Cobaes, asi como las diferentes disciplinas deportivas que apoya el ISDE.
El agrupamiento de Cruz Roja con sus voluntarios y ambulancias al igual que el cuerpo de Bomberos y los Veteranos que aún con sus carencias siguen apoyando a la ciudadanía en siniestros y accidentes.
Sin duda alguna los jóvenes deportistas que impulsa el Instituto Municipal del Deporte en las diversas disciplinas permite el rescate de niños y niñas en zonas de alto riesgo.
Los aplausos se los llevaron las porristas del Club de Beisbol Tomateros de Culiacán , quienes deleitaron a caballeros y asistentes al desfile.
Continuaron los alumnos de instituciones educativas del nivel bachillerato con sus bandas de guerra y banderines particulares, pero sobre todo realizando las escenas típicas de los momentos revolucionarios con fuertes estruendos en el combate y el caminar cadencioso de las Adelitas, acompañadas de sus tropas revolucionarias.
Los agentes de la policía preventiva municipal y sus programas de apoyo ciudadano fueron expuestos en esta marcha, al igual que las exhibiciones y acrobacias que llevaron al cabo los grupos como Boinas Negras, piruetas y volteretas de los Amigos del Ejército, saltos y tablas de gimnasia de los Legionarios de la Patria además del talento y disciplina mostrada por el club de rescate juvenil, cadete de México, agrupación Cóndor y el Penthatlón Militarizado entre otro jóvenes.
Finalmente la Asociación de Charros de Culiacán cerró el tradicional desfile mostrando la belleza sinaloense y compartiendo ésta tradición junto a las nuevas generaciones.
El desfile cerró sin novedad..
El calor no importó para las miles de familias que acudieron a presenciar el desfile este 20 de noviembre en Culiacán.
También te puede interesar: