Necesario que empresarios sinaloenses se involucren más en el política para tener un estado competitivo, y evitar que los extranjeros sigan marcando mercados en el estado.
Julio César Silvas Inzunza presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, externo que que todos los empresarios en lo individual deben aportarle a tener una mayor participación política con el objetivo de incidir en la implementación de políticas públicas que les permita modificar su entorno y construir confianza por el bien de México y Sinaloa,
“Como ejemplo de lo que se debe de hacer citó al “Grupo Madrugadores, que es un grupo de opinión de la región norte del país, el cual define a un madrugador como una persona que se anticipa, planea, que tiene la disciplina de considerar lo que vendrá mañana y tomar previsiones”.
Destaco que el empresario debe lograr la supervivencia de nuestras empresas en el entorno actual y el segundo paso es incidir en cambiar ese entorno, y para eso no hay más remedio que a través de la participación política.
Pero en Sinaloa, observó, Julio César Silvas, el problema es la actitud de algunos empresarios que no están dispuestos a pagar una pequeña cuota o involucrarse en un proceso mayor.
En Monterrey, agregó los empresarios están participando, se la han jugado, y aunque a algunos les ha ido mal, a otros les ha ido muy bien, y ahí siguen metidos en la política, en la administración pública, participando en proyectos de impacto a la comunidad.
También le puede interesar: