El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa invertirá más de 60 millones de pesos para ampliar la infraestructura y mejorar el equipamiento médico en el sur de la entidad, dijo el delegado en el estado Ariel Leyva Almeida.
El total de la inversión a realizar, está destinada a la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Prados del Sol, el mantenimiento en diferentes áreas de atención y la adquisición de equipos médicos para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3.
Será en el mes de marzo cuando se espera tener concluidos los trabajos de construcción y equipamiento de la clínica, para dar prioridad de atención a más de 63 mil derechohabientes que residen en el puerto.
Al referirse al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, el titular del IMSS, Ariel Leyva detalló la inversión de 6 millones de pesos destinados al mantenimiento de las diferentes áreas de atención al derechohabiente como quimioterapia, salas de quirófanos, salas de espera y baños de consulta.
Se adquirieron equipos médicos como un electromiógrafo de cuatro canales, una mesa quirúrgica universal, lámparas de fototerapia, una unidad radiológica portátil y un elevador eléctrico de transporte.
Para el sistema de aire acondicionado se realizó la compra de dos equipos generadores de agua helada, uno para el HGZ No. 3 y otro más para las instalaciones de la UMF No. 45, así como una torre de enfriamiento para esta última.