La detención del ex-funcionario de la Secretaría de Turismo, debe ser el inicio de una serie de órdenes de aprehensión que la Fiscalía debe ejecutar luego de 11 meses de investigación, sobre el manejo de recursos que realizó la administración de Mario López Valdez señaló el dirigente de COPARMEX Culiacán Luis Enrique Pun Hung.
Expresó que es el primer paso para recuperar la confianza en las instituciones y sobre todo dar cumplimiento a los compromisos del actual gobernador.
Parlamento Ciudadano por su parte advierte que ha sido un proceso muy lento para llegar a la detención de un solo ex-funcionario, sin embargo David Moreno dice tener confianza de que habrán de darse acciones mas contundentes en el tema de la transparencia.
La líder del PRD en Sinaloa Claudia Morales expresa que la detención de un ex-servidor público de nivel medio de la anterior administración no demuestra que se esté haciendo justicia, puesto que seguramente no actuó solo en el presunto desvío de recursos por el cual se giró orden de aprehensión.
Finalmente tanto organismos ciudadanos como partidos políticos esperan que también sean llamados a cuentas ex-funcionarios de primer nivel acusados de desfalcos millonarios.
También te puede interesar :