El delito por el que fue acusado el ex-funcionario de Turismo Luis Ángel Pineda Ochoa, es catalogado como delito no grave y alcanza libertad bajo caución con la garantía de una fianza, sin embargo llevar el proceso bajo medidas cautelares no lo exime de que el Juez emita una sanción condenatoria, dijo el abogado Mario Ordoñez.
Destacó que será posiblemente en la audiencia del próximo lunes cuando se le pudiera vincular a proceso si el Juez considera que existen elementos suficientes.
Respecto al malestar que ocasionó a la ciudadanía por haber obtenido su libertad, el abogado mencionó que el imputado está en su derecho de no estar en prisión preventiva al menos hasta cuando se reinicie la audiencia.
Ordoñez Mondragón dijo que es urgente modificar y endurecer las sanciones para los servidores que cometen delitos contra el patrimonio gubernamental.
Señaló que ante la presión social se corre el riesgo de que no se integren carpetas de investigación robustecidas y que culminen con ex-funcionarios absueltos.
También te puede interesar :