Sigue la rehabilitación de infraestructura en el IMSS


Con una inversión superior a los 260 millones de pesos
Sigue la rehabilitación de infraestructura en el IMSS

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de noviembre de 2017 0:00

Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, el IMSS en Sinaloa lleva al cabo la ampliación y remodelación de la infraestructura hospitalaria y dotación de equipamiento de hospitales y unidades médicas en la entidad, señaló Ariel Leyva Almeida, Delegado Estatal del Seguro Social.

Estas acciones forman parte de un programa de mejora que actualmente lleva a cabo la Institución y contempla trabajos de obra civil y equipamiento médico para beneficio de trabajadores y derechohabientes.


En la zona centro una parte de esta importante inversión se utilizó en la adquisición de un resonador magnético y un angiógrafo para el Hospital General Regional (HGR) No.1, equipos que permitirán practicar estudios diversos a pacientes que así lo requieran y evitar con ello su traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora.

Otra parte del equipamiento,  se destinó a la UMF No. 36 en Culiacán con la adquisición de un mastógrafo digital de campo y para el HGZ No. 28 en Costa Rica una unidad radiológica portátil y un elevador eléctrico de transporte.

Para la zona sur, está el reinicio de los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familar (UMF) de 10 consultorios en el sector Prados del Sol en la ciudad de Mazatlán, misma que se espera tener culminada en su totalidad para el mes de diciembre y que beneficiará a más de 63 mil derechohabientes.

Para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, el titular del IMSS, detalló la inversión de 6 millones de pesos destinados al mantenimiento de las diferentes áreas de atención al derechohabiente como quimioterapia, salas de quirófanos, salas de espera y baños de consulta.

En la zona norte, parte de las obras llevadas a cabo se concentraron en el Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2 en Los Mochis, con la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA).


En lo que respecta al Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, destacó  la adquisición de un esterilizador de plasma, cuatro ventiladores pediátrico-adulto-neonatal, un sistema de monitorización y cuatro mesas quirúrgicas universales avanzadas, destinados a las diferentes áreas del nosocomio.

Para el HGZ No. 32 en Guasave, refirió, se adquirieron dos calderas de vapor, un equipo generador de agua helada y una torre de enfriamiento, mismas que serán de gran utilidad para el sistema de aire acondicionado que opera en el nosocomio.

Otra parte de esta importante inversión se destinó a la UMF No. 51 en Angostura con la compra de equipamiento e instrumental médico y de laboratorio, bienes informáticos, un carro rojo con equipo completo, un fonodetector portátil de latidos, un congelador horizontal de refrigeración, una cama clínica de múltiples posiciones, entre otros.


En cuanto a las casas de máquinas del HGR No. 1 en Culiacán, HGSZ No. 4 en Navolato, HGZ No. 28 en Costa Rica, HGZ No. 49 en Los Mochis, HGZ No. 3 y UMF No. 45 en Mazatlán, se llevó a cabo la adquisición de torres de enfriamiento y calderas de vapor, mismas que serán de gran utilidad en el funcionamiento del sistema de aire acondicionado que se dota en estas instalaciones.

Se  le dio mantenimiento a 12 ambulancias que realizan los traslados de pacientes dentro de la entidad como a otros estados en la República Mexicana.

También te puede interesar:

Extiende Ayuntamiento de Culiacán descuentos en multas y recargos

Sinaloenses escucharan 372 mil 096 promocionales por periodo electoral

Lanzan con éxito satélite amateur




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias