Para fortalecer el sistema financiero el poder ejecutivo enviará al Congreso del Estado modificaciones a 23 leyes además de la creación de otras nuevas para dar paso al Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.
El secretario de administración y finanzas, Carlos Ortega Carricarte reveló que las modificaciones al marco jurídico significan homologar el sistema estatal con el federal y modernizar la recaudación, capacitar al personal y ser eficientes en la recaudación.
Con la creación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa será creado un órgano de control interno el cual será ciudadano y tendrá como propósito auditar, transparentar y fomentar determinaciones que trasciendan las administraciones.
Carlos Ortega Carricarte presisó que la entida dcontará con una nueva Ley del SAT estatal y modificaciones a otras 15 leyes entre las que se contemplan la Ley Orgánica Fiscal de Sinaloa, Código Fiscal, Ley de Justicia Administrativa entre otras.
El secretario de administración y finanzas señaló que también se profesionalizará al personal de recaudación, atención al público además de otras áreas afines.
Con esto además de eficientar la recaudación, verificar la base gravable y contribuyentes se tendrá un orden presupuestal y de gasto público e incluso de contratación de deuda por parte de los municipios.
En este contexto añadió que los ayuntamientos saldrán beneficiados porque el estado podrá ayudarles en los cobros de impuestos y recaudación.
También te puede interesar