Reactiva el Hospital General de Culiacán su Programa de Trasplante de Órganos.
Se dio a conocer, que el sábado 25 del presente mes, el equipo médico de este hospital realizó de manera exitosa el primer trasplante de riñón en el año, para un hombre de 55 años de edad, gracias a la donación de órgano que otorgó el Hospital Ángeles.
Jorge Alberto Zamudio Lerma, Director del Hospital General de Culiacán, dijo que se quiere que el hospital siga siendo referencia en todo el noroeste del país.
Recordó que el programa fue detenido debido a la falta de apoyos económicos los cuales dejaron de fluir durante la pasada administración estatal, además de la falta de permisos por parte de COFEPRIS quien determinó como inhábiles los quirófanos de este hospital para realizar procedimientos de trasplante de órganos.
Gracias a la aportación económica que recientemente hizo la Secretaría de Salud del Estado de alrededor de 1 millón 200 mil pesos para rehabilitar quirófanos, áreas de urgencia, pediatría e impermeabilización del hospital, la COFEPRIS otorgó permisos a cinco de siete quirófanos con los que cuenta este hospital, con lo cual se declara listo para realizar trasplante de riñón, hígado, pulmón y corazón.
El Programa de Trasplante de Corneas se ha venido realizando de manera normal, teniendo como resultado 8 trasplantes en lo que va de este año y con ello devolviendo la visión a los pacientes para que recuperen su calidad de vida. Agregó que la meta del Programa de Trasplante de Órganos para el 2018 es lograr más de 20 trasplantes.
También te puede interesar: