Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, recibieron un curso de capacitación y actualización para permanencia en el servicio.
Dicho curso estuvo enfocado en tiro táctico y policial, y fue impartido por personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.
Joel Quiñónez Reyna, Director General del INECIPE, argumentó que en la capacitación se adiestró a 45 elementos investigadores, habilidad que les permitirá mejorar su reacción en cualquier acción operativa, con ello se busca que los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado tengan los aspectos teóricos y prácticos de cómo hacer utilizar las armas de fuego, que portan legalmente en situaciones realmente extraordinarias y cumpliendo con protocolos establecidos para que la actuación que tengan usando esta herramienta no se pueda considerar, ni se pueda valorar como un uso excesivo.
Los uniformados recibieron capacitación en materia de arme y desarme; disparos de arma de fuego, entre otros rubros que contempla el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
También te puede interesar: