Diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen que propone la eliminación del impuesto de la tenencia vehicular.
El documento establece la necesidad de apoyar la economía de las familias de Sinaloa y actualización de tarifas de cobro por derechos de control vehicular como expedición de placas, tarjeta de circulación, calcomanía de refrendo, reposición de juego de placas y calcomanía así como por baja definitiva del registro de la unidad.
El estímulo fiscal será para vehículos con antigüedad de 10 o mas años ya que el costo del refrendo vehicular sera de alrededor de 600 pesos, mientras que autos con antigüedad menor a 10 años será de mil 200 pesos.
Los diputados señalaron que con esta determinación se escucho la voz ciudadana.
El dictamen señala que la placa no cambiará de costo, será de mil 300 pesos, y los vehículos están obligados a realizar el canje para adquirir la placa permanente una vez que transcurran los tres años determinados en la ley anterior.
Se destaca que para ser sujeto de los beneficios de ley deben cubrirse los adeudos de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
Algo que resalta es que se etiquetan recursos para el ejercicio fiscal 2018 ya que 160 millones de pesos de lo recaudado por tarjeta de circulación y calcomanía serán destinados a la partida presupuestal del seguro popular.
También te puede interesar: