A partir de este miércoles 13 de diciembre se iniciará con los pagos del segundo semestre de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jovenes Embarazadas, a lo que se le asigna un presupuesto de 724 mil 200 pesos.
Enrique Villa Rivera secretario de educación, señaló que luego de la reunión del Comité de becas, se buscará promover más el programa con el fin de que las estudiantes de 12 a 18 años de edad sigan sus estudios de educación básica o se incluyan al programa de alfabetización a través del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.
Durante este año se asignaron 2 millones de pesos, con el que se beneficiaron a 133 madres jóvenes.
Las solicitudes se concentran en 13 de los 18 municipios: Ahome, Angostura, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado y Choix.
Esta beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses en el año, esto de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.
También le puede interesar: