La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del General Genaro Robles Casillas, a través del Órgano Especializado en Ejecución de Medidas para Adolecentes, hizo posible que durante 2017, un total de 60 jóvenes lograran alejarse de las drogas y solucionar sus problemas de conducta, a través del programa “YO SOY Sin Adicciones”.
Fue precisamente este martes cuando culminó la décimo segunda generación de éste programa, integrado por 15 jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes, con el objetivo de eliminar sus problemas de conducta y droga, iniciaron su internamiento el pasado 22 de septiembre cumpliendo con un periodo de 100 días donde se les brindó terapia grupal, terapia de sauna, atención psicológica y la posibilidad de realizar ejercicio para despejar su mente.
Asimismo, gracias a talleres impartidos por el Instituto de Capacitación Para El Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), hoy cuentan con una serie de conocimientos que les permitirán tener una opción laboral que les genere ingresos de forma positiva.
En una emotiva ceremonia los participantes brindaron testimonio del cambio positivo en sus vidas, pero además disfrutaron de intervenciones musicales, entrega de reconocimientos, y una divertida pastorela que los invitó a la reflexión y a privilegiar conducirse por el buen camino.
A nombre del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, Coronel Sergio Piñeiro Camacho, exhortó a los jóvenes a seguir adelante con sus metas planteadas y mantenerse firmes en la decisión que han tomado, los invitó a realizar un compromiso consigo mismos y sus seres queridos y no desaprovechar esta nueva oportunidad que se les está brindando en la vida.
Por su parte el director del Órgano Especializado en Ejecución de Medidas para Adolecentes (OEEMA), felicitó a los jóvenes por haber comenzado una nueva etapa cimentada en esfuerzo y disciplina. Destacó que los jóvenes son la materia prima para moldear una sociedad encaminada al progreso, motivo por el cual, el General Genaro Robles Casillas, instruyó para que este programa se abriera a población externa del Centro de Internamiento para Adolecentes, toda vez que durante años este fue un programa exclusivo para internos.
En el presídium también destacó la presencia de la titular del voluntariado del Sistema DIF del Albergue Transitorio, licenciada Evangelina Mejía Ocampo, la directora de ICATSIN Navolato,Griselda Ericón Plata, el representante del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Jorge Mario Gavilanes Covarrubias y los representantes de Fundación Jorge Vergara, Fernando Gonzales, Sergio Zazueta y Radamés Beltrán.
Cabe destacar que el programa “Yo Soy Sin Adicciones” está certificado por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones y por la Comisión Nacional Contra las Adicciones.
También le puede interesar: