El 2017 no fue un año para la inversión educativa en Sinaloa, pese al rezago que existes desde hace años.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura, solicito el apoyo de los empresarios para rehabilitar las escuelas, advirtió que se necesitaban 3 mil millones de pesos para atender las carencias en la infraestructura del 60% de los 5 mil 800 edificios escolares registrados en el estado.
Tan evidentes son las deficiencias que tienen las escuelas de Culiacán que padres de familia de la primaria Álvaro Obregón tomaron el plantel para exigir a la SEPyC evaluara en inmueble.
En las aulas desde hace años se les estaba desprendiendo el engarre, las paredes estaban agrietadas lo que representaba un riesgo para los estudiantes ubicados en la segunda planta.
Tras la exigencia de los padres de familia a la que se sumaron los docentes, tuvo como resultado que la SEPyC autorizara una evaluación del edificio, por lo que los estudiantes fueron trasladados a las instalaciones del Parque Temático.
El diagnostico realizado por ingenieros arrojo que se necesitaba rehabilitar algunas áreas de la escuela. Pero el problema no solo es en la Álvaro Obregón, los padres de familia y docentes de la primaria Eustaquio Buelna singuen en la lucha de que se realice un diagnostico de las instalaciones, ya que solo Protección Civil realizo una evaluación.
También le puede interesar: