Ulises Armenta López, académico de la Facultad de Psicología de la UAS, señaló que los adolescentes son el grupo que con mayor frecuencia recurren al envío de imágenes o videos de contenido sexual a través de mensajes multimedia, WhatsApp y redes sociales, práctica conocida como sexting.
La etapa de la adolescencia se vuelve más vulnerable, debido a los constantes cambios biológicos, psicológicos y sociales en los que se encuentran los jóvenes.
En ese sentido señaló que los adolescentes llevan a cabo el sexting ya sea por estar expuestos a presiones por parte de grupos sociales, por querer ser aceptados o simplemente por confiar en su pareja, sin asumir la responsabilidad y las consecuencias que conlleva el realizarlo.
El especialista en educación sexual hizo un llamado a los padres de familia a prevenir la práctica del sexting, así como la importancia de vigilar lo que los hijos consultan en internet, los contactos que tiene en sus redes sociales, a fomentar los valores y a educarlos desde temprana edad para que tengan mayor respeto por su cuerpo, confianza en sí mismos y desarrollen estrategias de autocuidado.
También te puede interesar: