Elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la 9/a Z.M. y de la Policía Municipal, aseguraron casi 10 mil litros de hidrocarburo, al parecer robado, en las últimas horas en el municipio de Culiacán.
El Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que se trata de dos hechos distintos; el primero, dijo, se registró alrededor de las 9:00 horas del pasado viernes en el Fraccionamiento Valle Alto, cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en mencionado sector donde ubicaron dos vehículos, aparentemente abandonados, cargados con bidones por lo que procedieron a su revisión, pues además era perceptible el fuerte olor a gasolina.
Fue entonces cuando los elementos se percataron que en uno de los contenedores se transportaba aproximadamente 2,500 litros de combustible que, junto con las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
El Director de la PEP, informó que, durante los primeros minutos de este sábado, en el mismo sector de Valle Alto, fueron localizados 4 vehículos abandonados, lo cuales al ser revisados, se encontró que estaban cargados con bidones con gasolina.
Detalló que en el lugar se aseguró lo siguiente:
-1 minivan blanca con un contenedor con capacidad de mil litros.
-1 camioneta negra con camper con dos bidones con capacidad de mil litros cada uno.
-1 camioneta negra, con dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno.
-1 camioneta blanca cargada con 1 contenedor de mil litros y cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno.
El Mayor Hernández Leyva, indicó que estos contenedores se encontraban al 100 por ciento de su capacidad, dando un total de 6, 800 litros de hidrocarburo asegurado.
Dijo que, en las últimas horas fueron 9,300 litros de gasolina, presuntamente robada, y 6 vehículos los que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones que marca la ley.
Reiteró que el compromiso del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, es de mantener los trabajos coordinados con los tres órdenes de gobierno a fin de dar mejores resultados a la población.