Termina el año y los homicidas de Javier Valdez están libres


A pesar del reclamo de justicia a siete meses del homicidio no hay certidumbre de que el asesinato sea esclarecido

Por Wilberth González González

lunes, 25 de diciembre de 2017 10:00

A Javier Valdez, no lo mataron las balas, al periodista y escritor, lo asesinó un sistema cómplice de la delincuencia que se mueve en total impunidad y que se cree dueño de la vida de un periodista de cualquiera.



Javier Valdez, reportero y escritor especialista en  temas del narcotráfico fue asesinado,  el 15 de mayo al salir de la redacción de Ríodoce, semanario que fundo y que lo puso en el centro del conflicto  generado por el narco en Sinaloa,   sus atacantes dispararon en 12 ocasiones en su contra,  su muerte,   fue un golpe no solo para el gremio periodístico si no para la sociedad, sinaloense.



El homicidio de Javier es investigado  por la Procuraduría General de  la República a través de su Fiscalia Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la libertad de Expresión y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, sin embargo los avances entorno al esclarecimiento han presentado poco avances reales.


Tras siete meses de cometido el crimen existe el compromiso del esclarecimiento, pero no razones suficientes de que asi será.    En méxico  durante este 2017 fueron asesinados  12 periodistas, todos permanecen en la impunidad.


También te puede interesar: 

Pintor recibe descarga eléctrica... logra sobrevivir

Muere motociclista

Normal transcurre operativo navideño: SSPyTM




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias