A Javier Valdez, no lo mataron las balas, al periodista y escritor, lo asesinó un sistema cómplice de la delincuencia que se mueve en total impunidad y que se cree dueño de la vida de un periodista de cualquiera.
Javier Valdez, reportero y escritor especialista en temas del narcotráfico fue asesinado, el 15 de mayo al salir de la redacción de Ríodoce, semanario que fundo y que lo puso en el centro del conflicto generado por el narco en Sinaloa, sus atacantes dispararon en 12 ocasiones en su contra, su muerte, fue un golpe no solo para el gremio periodístico si no para la sociedad, sinaloense.
El homicidio de Javier es investigado por la Procuraduría General de la República a través de su Fiscalia Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la libertad de Expresión y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, sin embargo los avances entorno al esclarecimiento han presentado poco avances reales.
Tras siete meses de cometido el crimen existe el compromiso del esclarecimiento, pero no razones suficientes de que asi será. En méxico durante este 2017 fueron asesinados 12 periodistas, todos permanecen en la impunidad.
También te puede interesar: