La casa de gobierno ya no será usada, ya no recibirá a personalidades de la política, cultura e invitados, esta en venta. El inmueble que ocuparon ocho gobernadores de Sinaloa, desde Leopoldo Sáchez Celis hasta Jésus Aguilar Padilla, se encuentra en ruinas.
Desde 1964 la Casa de Gobierno comenzó operaciones, cuenta con alberca, cochera para seis autos, biblioteca, cocina, recámaras con closets y equipadas, sin embargo ahora por el abandono la humedad y el deterioro se extendieron
Al llegar al cargo, Mario López Valdez no la habitó y permaneció con un mínimo de mantenimiento, el actual gobernador Qurino Ordaz Coppel señaló que es más cara la remodelación además ya no cumple con la funcionalidad necesaria.
La construcción de dos mil 372 metros cuadrados se ubica en la avenida Álvaro Obregón y Río Elota en la colonia Guadalupe fue valuada en 40 millones de pesos, la primer licitación pública fue declarada desierta.
Ahora el destino de la Casa de Gobierno se encuentra en manos de una segunda licitación y un interesado en desarrollar un proyecto en la zona.
También te puede interesar