Los Tomateros de Culiacán dominaron el primero de la serie frente a Charros de Jalisco con pizarra de cuatro carreras contra tres en juego de volteretas que la ofensiva salió avante con 10 imparables.
Anthony Vásquez regresó a la rotación de Tomateros tras permiso que recibió para disfrutar de las fiestas navideñas con su familia en Estados Unidos. El norteamericano obtuvo su séptima victoria de la temporada con labor de cinco entradas completas, toleró ocho imparables, permitió tres anotaciones y eliminó a cinco con ponche.
Juego de volteretas y batazos largos que inauguró Yordanis Linares tras cuadrangular por el jardín derecho en el primer lanzamiento del juego para adelantar a los de Jalisco.
En duelo de volteretas, nuestros #Tomateros derrotaron a @charrosbeisbol en el primero de la serie ante mas de 18 mil personas #VamosXel11 pic.twitter.com/dBJDRtZgt3
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) 28 de diciembre de 2017
Sin embargo, los Guindas le dieron la vuelta al juego tras imparable remolcador de Alí Solis con la caja llena, así como elevado de sacrificio de Maxwell León para colocar el 2-1.
Fue en el cuarto royo que explotó de nueva cuenta la ofensiva de Charros. Con José Manuel Rodríguez en base, Agustin Murillo mandó a volar la esférica con panorámico cuadrangular por la pradera derecha para darle la vuelta al juego.
En el quinto capitulo, Tomateros anotaron las últimas dos carreras para lograr la victoria. Sebastián Elizalde conectó imparable adentro del cuadro y tras tiro malo del tercera base, Agustin Murillo a la primera colchoneta anotó Maxwell León la del empate y en rodado para doble play, Ronier Mustelier anotó la del despegue.
Chad Gaudin se llevó su rescate 12 de la temporada.
También te puede interesar: