La empresa tecnológica Apple ha publicado este jueves una carta en la que se disculpa ante sus clientes por la ralentización de los viejos iPhone y oferta una rebaja en las nuevas baterías.
La misiva ha sido publicada días después de que la empresa admitiera que ralentiza deliberadamente el rendimiento de los modelos anteriores de iPhone y de las numerosas demandas presentadas en Israel y Estados Unidos. El gigante tecnológico afirmó la semana pasada que al proporcionar actualizaciones del sistema operativo iOS que ralentizaban los dispositivos antiguos pretendía hacer que las baterías envejecidas duraran más.
"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los ha defraudado. Pedimos disculpas. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclararlo", reza el comunicado.
Para compensar a sus clientes, Apple ofrece ahora una rebaja de 50 dólares por el cambio de batería. "Apple está reduciendo el precio de reemplazo de una batería de iPhone fuera de garantía por 50 dólares - de 79 a 29 dólares - para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba reemplazarse, desde finales de enero y hasta diciembre de 2018 en todo el mundo".
También te puede interesar: