Un ícono del Centro Histórico


Plazuela Machado

Por Kenya Fernández

viernes, 29 de diciembre de 2017 15:00

Ubicada en el Centro histórico, la Plazuela Machado, es una de las más antiguas de Mazatlán; los registros históricos nos dicen que se construyó en el año de 1837 bajo los auspicios de un acaudalado comerciante de plata, telas y perlas, Don Juan Nepomuceno Machado.


De ahí el nombre, en agradecimiento a Don Juan Nepomuceno Machado por la donación de esta plazuela al ayuntamiento de Mazatlán.

Está rodeada de hermosos edificios antiguos como el teatro Ángela Peralta y de construcciones que actualmente son bares y restaurantes que ofrecen desde los platillos más tradicionales del puerto hasta comida internacional.


Diariamente acuden cientos de visitantes locales e internacionales, familias completas van a disfrutar de un tarde agradable, a comprar artesanías, o simplemente a saborear una rica nieve o un buen café.

Los fines de semana se puede disfrutar de música de diferentes géneros que ambientan el lugar.

También hay quienes acuden a realizar sesiones de fotos, pues es un lugar perfecto por su arquitectura colonial combinada con la naturaleza del hermoso jardín que la rodea.


En Carnaval, después de Olas Altas es el lugar más concurrido y el ambiente que se crea es inigualable, también es sede de la tradicional Callejoneada de día de Muertos y de innumerables manifestaciones culturales. 


Quien visita Mazatlán no se puede ir sin conocer la Plazuela Machado.

También te puede interesar:

Regresan para pasar año nuevo con sus familias

Le apostará el IMJU a la cultura para el 2018

Recurren a rituales para iniciar bien el 2018


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias