Las celebraciones por el inicio del 2018 fueron engalanadas por la primera ‘súper luna’ del año que se observó la madrugada de este lunes en prácticamente todo el mundo.
El fenómeno también conocido como ‘luna del lobo’, ocurre cuando el satélite natural se encuentra en el punto de máximo acercamiento con la Tierra, debido a que la órbita lunar es elíptica.
La luna se observó 14% más grande y 30% más brillante, este espectáculo natural fue el primero de los dos que se esperan en el mes de enero.
De acuerdo con el calendario de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, el primer mes del año se despedirá con un eclipse total de luna, o luna azul, porque será la segunda de este tipo en un mismo mes.
Cada año hay unos 12 o 13 ciclos lunares, de los cuales entre tres y cinco forman súper lunas porque coinciden con el perigeo.
Especialistas de Hidalgo aseguraron que durante el fenómeno, la luna estará a una distancia de poco más de 356 mil kilómetros, comparada con la distancia habitual promedio de 384 mil kilómetros.
También te puede interesar: