En un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Espacios Barcelona, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron informados que en la colonia Infonavit Humaya, un hombre había sido retenido por otras personas, al parecer por haber cometido un robo a pasajeros de una unidad del transporte público.
Los elementos de seguridad se entrevistaron con quien dijo ser el chofer del urbano, mismo quien les hizo entrega del presunto, a quien se le apreciaban golpes en el rostro, agregando el conductor del camión, que el sujeto en disposición los había despojado de sus pertenencias momentos antes. En el lugar también se encontraban dos pasajeros quienes atestiguaron en contra del presunto delincuente.
La persona se identifico como Carmen Arturo “N” de 42 años de edad.
“Los afectados expresaron a los uniformados que al circular en la unidad del servicio público, tres sujetos abordaron el camión aparentando ser pasajeros, sin embargo al ponerse en circulación el urbano, se levantaron de los asientos, dirigiéndose en contra de los ocupantes, con amenazas y simulando portar armas”.
Por tal acción fue puesto disposición de la autoridad competente por el delito de “ROBO ACOMETIDO A LA VÍCTIMA A BORDO DE UN TRANSPORTE PÚBLICO MEDIANTE VIOLENCIA MORAL PARA INTIMIDAR A LA VÍCTIMA”, y demás que le resulte.