Remodelarán el Centro de Ciencias de Sinaloa


Se invertirán 150 mdp en remodelación del CCS
Remodelarán el Centro de Ciencias de Sinaloa

Por Redacción TVP

viernes, 5 de enero de 2018 17:50

150 millones de pesos será la inversión que se aplique en la modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa. 

Quirino Ordaz Coppel gobernador de Sinaloa, dio a conocer que la primera etapa se empezará con las demoliciones y adecuaciones del edificio, ya que considero urgente la renovación de este espacio de enseñanza para las nuevas generaciones. 

El Centro de Ciencias fue inaugurado hace 25 años, siendo en su momento uno de los mejores a nivel nacional, con el paso del tiempo, pero con la creación del Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México quedo desfasado. 


Sus principales atractivos con los que cuenta son un museo interactivo, un planetario, la exhibición del meteorito de Bacubirito, que es el más grande encontrado en Latinoamérica; el Péndulo Foucault y un reloj solar Ecuatorial, y cuenta además con una sala de exhibiciones que ha albergado exposiciones educativas sobre la historia de los dinosaurios, con réplicas en tamaño real.

La afluencia de visitantes es de hasta 2 mil personas al mes, pues de lunes a viernes sus talleres y laboratorios son aprovechados para visitas programadas de las escuelas, y los sábados y domingos también queda abierto al público en general, al igual que entre semana.


También le puede importar: 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias