Este domingo 7 de enero se llevaron a cabo los premios Golden Globe, una noche en la que se derrocha estilo y glamour en la alfombra roja del magno evento pero en esta ocasión se pudo notar algo diferente. Seguramente te habrás preguntado porque la mayoría iba vestido de negro totalmente, algo que marco totalmente la noche ya que no solo se trataba de moda, glamour y premiar el talento sino que también sirvió tal evento como plataforma para el movimiento que llamaron Time's Up para rendir protesta y marcar un alto a los abusos que se presentan contra las personas después de la gran ola de abusos y acosos que se han dado a conocer últimamente y este movimiento fue el seguimiento al hashtag #metoo que se inició junto con las confesiones de las personas que denunciaban publicamente los abusos sufridos en años anteriores.
Muchas de las actrices de Hollywood compartieron en sus redes sociales el porque vestirían de negro en este día para que más personas se sumaran al movimiento exponiendo su solidaridad al movimiento ya que las mismas celebridades dicen que este movimiento es para todas no solo para los que son famoso.
Eva Longoría brindo su total apoyo al movimiento y expresó al New York Times "Estamos hablando de solidaridad, no de moda. Durante años, como mujeres, hemos acudido a estos eventos con nuestros vestidos de colores y nuestras caras perfectamente arregladas, exudando glamour. Pero esta vez la industria no podrá esperar que posemos y giremos como si nada. Eso no es de lo que trata este momento” y Natalie Portman quien nunca había tenido una red social abrió una única y exclusivamente para mostrar el apoyo y empoderar a las mujeres a no quedarse calladas pero la actriz cerró la cuenta una vez pasado el día del evento.
En domingo usamos negro. Para solidarizarse con las mujeres y los hombres en todas partes que han sido silenciados por la discriminación, el acoso o el abuso. donde quiera que estés, quienquiera que seas, lo que sea que estés haciendo. únete a nosotros #TimesUp
También te puede interesar:
Guillermo del Toro premiado como Mejor Director en los Golden Globes