De acuerdo al pronóstico emitido por la unidad Estatal de Protección Civil, las temperaturas mínimas de esta semana serán de entre los 10 y 15 grados.
Para la Sierra se espera que el termómetro siga bajando pero solo hasta menos un grado.
Un nuevo frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora el próximo martes 9,y recorrería con un vórtice de núcleo frío a lo largo de la frontera entre Sonora y Arizona, informó la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
El frente frío sería el número 22 de la temporada, y en su recorrido podría trasladarse hacia el este-sureste extendiéndose los días martes y miércoles, pronosticándose un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, al igual que lluvias dispersas, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado.
De igual manera, el pronóstico destaca un potencial de caída de agua nieve y/o nevadas en la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora durante el próximo miércoles, principalmente, en los municipios del Norte y en el sur en Yécora principalmente.
Por ello se exhorta a la población tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse de las vías respiratorias y mantener especial atención a los menores de edad y adultos mayores.
Notas de interés: