El ciclismo nacional continuará con su trabajo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ya que el proceso selectivo se buscará iniciar lo antes posible para integrar a la selección con los mejores representantes, y de esta manera, comenzar el trabajo específico.
En este proceso las sinaloenses Luz Daniela Gaxiola y Lizbeth Yareli Salazar, forman parte importante del grupo de seleccionadas nacionales y quienes ya se han ganado una plaza en el próximo campeonato del mundo.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que este deporte tuvo buenos resultados el año pasado en las categorías juvenil y mayores, tanto en pista como en ruta, por lo que se espera que este 2018 sea mejor.
Señaló que se lograron cinco plazas al Mundial, la confirmación de equipos de ruta en los registros continentales y la integración de un equipo femenil en esta misma modalidad que estará en justas internacionales.
“En pista, se integró un buen equipo en velocidad con la sinaloense Luz Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar, así como en medio fondo con Lizbeth Yareli Salazar (Sinaloa), Sofía Arreola e Ignacio Prado, quienes representaron a México en Copas del Mundo.
Hay que tener mayor participación en el grupo de velocidad varonil para quedar mejor posicionados en el ranking. Además, se consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este año se buscará hacer eventos internacionales en diferentes modalidades”, manifestó.
Agregó que el proceso selectivo iniciaría a finales de enero o principios de febrero “para tener con tiempo a los seleccionados y prepararlos de manera específica en las pruebas de ese evento que no son las convencionales, pues hay una combinación de prueba contra reloj para los que practican ruta y montaña, y se estará trabajando con ellos”.
Espinosa concluyó al mencionar que para los Centroamericanos se tiene, además, un importante proyecto y acertado por parte del COM junto con la Prefectura de Hiroshima que es hacer campamentos entre mayo y junio con un grupo de cerca de 18 pedalistas.
También te puede interesar: