Es la escuela Melchor Ocampo, de Plano Oriente la institución, el pasado 26 de diciembre recibió un recurso de parte del consejo estatal de concertación para la obra pública para construir los sanitarios.
Por dicho motivo, docentes implementaron estrategias para no suspender clases en este regreso a clases, las puertas de un sólo sanitario están abiertas y este lo dividieron, un espacio para los niños y dos para las niñas.
Ante ello, padres de familia optaron desde el pasado lunes en no enviar o recoger a los pequeños en la hora del recreo hasta tener las instalaciones adecuadas, la obra que realiza el personal contratado por las autoridades del gobierno se espera que culmine dentro de los próximos 90 días.
Los dirigentes del plantel aseguran que están a la espera de que planeación en coordinación con servicios regionales de la secretaria de educación y cultura envíen 10 sanitarios móviles para seguir con las labores adecuadas, esta mañana cerca del 20% de 345 alumnos llegó a la escuela para recibir clases.
La situación no perjudica a los estudiantes debido a que los padres tienen la libertad de decidir si envían a los pequeños, cabe señalar que los profesores trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del día independientemente del número de niños que acudan a la escuela.
Notas de interés: