Detienen en Guatemala a 17 personas sindicadas de explotación sexual


Fueron capturadas en el departamento de San Marcos
Detienen en Guatemala a 17 personas sindicadas de explotación sexual

Por Redacción TVP

viernes, 12 de enero de 2018 10:43

Guatemala, 12 ene (EFE).- Un total de 17 personas, entre ellas una salvadoreña, sindicadas de explotación sexual, fueron capturadas en el departamento de San Marcos, situado en el suroeste de Guatemala y frontera con México, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que las detenciones se realizaron en operativos coordinados con fiscales del Ministerio Público en al menos cuatro negocios de los municipios de La Blanca, Pajapita y San Pedro Sacatepéquez.

Los detenidos son sindicados de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, así como promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.

Castillo dijo que las víctimas de la explotación sexual son de origen centroamericano.

En uno de los negocios, denominado "El Placer No. 01", fue detenido Rudiil Rodolfo Escobar Morales, de 46 años, y rescatada una menor de 16 años, al parecer de nacionalidad hondureña.

Los otros capturados en diferentes bares son María Mercedes Ralda Maldonado, de 55 años; Aida Carolina Cojulun Reyes, de 30; Jayron Estuardo de León Ovalle, de 29; Marcelo Alexander Díaz Juárez, de 19 y Leidy Viviana Díaz Pérez, de 31.

También Francisco López Recinos, de 59 años; Julia Helen Chávez Molina, de 35; David Alberto Pérez Rodríguez, de 26 y de nacionalidad salvadoreña; Merle Milena Paz Ochoa, de 38; Yolanda del Carmen Molina Barrios, de 32 y María Dorotea Yax Ajualip, de edad no precisada.

Además a Danilo Gabriel Ochoa Juárez, de 25 años; Raúl Jenner Bautista Soto, de 62; Reina Isabel Barco Rodríguez, de 44; Alida Verónica Miranda Aguilar, de 39 y Enoé Miguel Navarro Godínez, de 43.

Durante los operativos se incautó una pistola, dinero, prendas de vestir, preservativos y se clausuraron cuatro de los negocios, precisó la fuente. EFE

oro/lbb/cav

Notas de interés:

El fundador de Amazon dona 33 millones de dólares para becas...

Atacan a iglesias y amenazan al papa a pocos días de su lleg...

Niño chino llega 'Congelado' a la escuela



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias