México registra aumento de 221 casos de influenza


Servicios de Salud cuentan con la vacuna disponible y se aplica de manera gratuita
México registra aumento de 221 casos de influenza

Por Redacción TVP

lunes, 15 de enero de 2018 15:30

En México se registra un aumento de 221 casos de influenza, pero una disminución de 49 fallecimientos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, en la temporada se han confirmado 735 infecciones y nueve decesos.

Los especialistas advierten un repunte de influenza para las próximas semanas.

Las entidades con mayor número de infecciones son la Ciudad de México con 105, Coahuila con 72, San Luis Potosí con 58, Querétaro con 55 y el Estado de México con 54.


Mientras que las entidades que han reportado decesos son Guanajuato e Hidalgo con dos casos cada uno, Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Yucatán con un caso cada uno.

Sin embargo, contrario a los parámetros esperados, la cepa predominante ha sido la H3N2 con 554 infecciones y no la H1N1 considerada letal y que sólo ha registrado siete casos, de los 735 que hay en total.

También se recomienda que ante cualquier síntoma como: fiebre de 38 grados o más, tos y dolor de cabeza acompañados generalmente por escurrimiento o congestión nasal, diarrea y malestares generales; acuda a la unidad de salud más cercana y no se auto medique.


Con información de Noticieros Televisa.


También te puede interesar:

4 de cada 10 trabajadores formales ganan sólo 4 mil 800 pesos

Violan y matan a niña en la Mixteca

México extradita a uno de los delincuentes más buscados



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias