Prevén nevadas en Chihuahua y Coahuila


Se mantienen bajas temperaturas en México
Prevén nevadas en Chihuahua y Coahuila

Por Redacción TVP

martes, 16 de enero de 2018 9:40

Este martes se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se esperan posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en las montañas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la franja costera de Michoacán.temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la franja costera de Michoacán.

Rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Por otro lado, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas en Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar.




Con información de Notimex.


También te puede interesar:

Peso mexicano hila cuatro jornadas al alza

Descubre en Tulum la cueva inundada más grande del mundo

Baja el precio del aguacate; huevo sube hasta 75 pesos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias