Este martes corrió la noticia acerca que uno de los máximos ídolos en la historia del fútbol colgaba los botines para disfrutar ahora del retiro, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido el mundo del balón pie como Ronaldinho le dijo adiós a las canchas después de 20 años como pambolero profesional.
Dinho sorprendió al mundo con su magia que poseía en las piernas. Fue en 1998 que el brasileño debutó como futbolista con el equipo de Gremio en Brasil, que su corta estancia de tres años lo catapultó al mejor balón pie del mundo, el fútbol de Europa con el París Saint-Germain.
Solamente fueron dos años que el astro brasileño perteneció al PSG, para posteriormente portar el 10 del equipo que lo colocaría en la orbe del fútbol mundial, FC Barcelona, conjunto con el cual participó por cinco años en donde ganó dos títulos de liga, dos super copas de España y una UEFA Champions League.
@10Ronaldinho.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 16 de enero de 2018
Camp Nou’s ever-smiling magician.
Thanks for everything! pic.twitter.com/XBm3J2jgzz
Con la Selección Nacional de Brasil el delantero formó parte de aquel equipo denominado scratch do ouro, conjunto que logró la quinta copa del mundo para Brasil y los últimos en conseguirlos hasta el momento.
Tras su gran paso por el fútbol mundial Dinho jugó en el fútbol mexicano con el cuadro de los Gallos Blancos del Queretaro, equipo con el que jugó una temporada.
También te puede interesar: