El frente frío número 23 es uno de los más severos históricamente en México, sobre todo ahora que afecta al norte, centro del país, aseguró Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Debido a las condiciones oceánico – atmosféricas se estima el descenso de masas de aire polar sobre #México los días restantes de enero #SMNmx pic.twitter.com/1bnHCeID58
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de enero de 2018
También en las partes altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e incluso Durango en donde se ha registrado un importante descenso en las temperaturas.
Sensación Térmica a las 18 h en ciudades de #Chihuahua #Coahuila #Tamaulipas y #NuevoLeón, #Puebla, #Edomex pic.twitter.com/VG1p8Wo9qi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de enero de 2018
Destacó que la Policía Federal habitualmente monitorea tramos carreteros y ha sido necesario cerrar algunos por la caída de aguanieve e incluso nieve.
Llamó a la población a respetar los señalamientos en carretera y recordó a quienes utilicen calentadores o anafres en casa que dejen ventilado, debido a que el mayor número de muertes en esta temporada es por intoxicación.
Con información de Noticieros Televisa.
También te puede interesar: